BIENVENIDAS

Este es un blog pensado para que podamos estar al día de nuestras vidas, hablar de viajes, labores, hijos, maridos, plantas, etc. Toda aportación es bienvenida

viernes, 10 de septiembre de 2010

TOMATES Y GUINDILLAS...




Sabéis que me apunto a todo. He asistido con algunas de vosotras a los cursos y seminarios de las enseñanzas mas variopintas, incluidas la grafología y el Sumí-E.
Ahora a principio de curso parece que apetece aprender algo nuevo ... ¡Animate, lo hacemos juntas! y yo que soy de fácil convencer en estos temas, me animo.
Algunas de mis amigas se aquejan de que les ha salido un competidor... Si, Internet, y es que el ordenador es un peligro, no solo para los niños que pueden ver lo que no deben, sino también para las que nos enganchamos a todo.

Un día buscando los cuidados para un ficus benjamina que parecía empeñado en pasar a mejor vida, me encontré con esta corriente de cultivar verduras en balcones y terrazas o para ser mas estricta, crear un "Huerto urbano" El secreto consiste en poner algunos contenedores en la terraza e intentar que crezca un pequeño huerto, aunque a veces las cosecha no llegue mas allá de un calabacin contrahecho y el hijo único de una tomatera asfixiada. Pero ojo, que la superviviencia del susodicho es capaz de convertirse en el centro de atención de varios aficionados a este ¿arte? bueno, lo que sea.

La lechuga, o el tomate serán mimados hasta extremos casi patológicos, como si de espécimenes en peligro de extinción se tratase.
Tanto amor y tanta lucha contra la contaminación, las plagas y la falta de tierra me engancharon un poco y decidí a hacer la prueba...
Me he estrenado con una mini tomatera (tomatitos cherry) y una planta de guindilla, esta última asesorada por la señora del vivero que debió pensar que hay que estar tarada para plantar verduras en una terraza. La recomendación fue buena, la guindilla es bastante ornamental, pero me pregunto si no me hubiera resultado mucho más practico una lechuga. Como aquí el invierno es frió hay que comprar un cañón de plástico con agujeros para protegerla. Ni que decir tiene que nada de fitosanitarios, ya que estas, todo cultivo ecológico... Si, sale caro. Pero yo amigas mías este año recolectare tomates cherry y guindillas en este mi primer huerto urbano...bueno, si Dios, el pedrisco, las heladas y la cochinilla quieren.



http://verdurasenmibalcon.blogspot.com/

http://dosmilbarbas.blogspot.com/2008/11/macetohuerto-2005.html

No hay comentarios: